Inicio Covid-19 AMLO comprometido con la vacunación de los mexicanos contra el COVID-19

AMLO comprometido con la vacunación de los mexicanos contra el COVID-19

El Gobierno de México lleva hasta el momento más de 118 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, pero afirma el Presidente López Obrador que casos nuevos son derivados de personas que están en contra de la vacunación.

El Presidente de México refirió que tratará de hacer una labor de convencimiento a la población que aún no se vacuna contra el COVID-19 pues aseguró que las dosis que se reciben en México de las diversas farmacéuticas protegen adecuadamente contra el virus SARS-CoV-2.

“Si no, no la recomendaríamos. Está también demostrado que quienes se están contagiando quienes van a los hospitales en un porcentaje alto, son los que todavía no están vacunados”, agregó.

El mandatario realizó el compromiso con la población mexicana para que todos los adultos reciban al menos una dosis de las vacunas. El reporte de vacunación indica que 118 millones 56 mil 410 mexicanos y mexicanas ya han sido vacunados.

Se agregó que entidades como Chiapa, Guerrero y Oaxaca van más atrasadas en su esquema de vacunación y las que menor confianza tienen para dicha aplicación.

Datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del pasado 26 de octubre respecto a dosis entregadas