Inicio Covid-19 Alertan por “guerra económica” en EU

Alertan por “guerra económica” en EU

Washington- El presidente de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, Warren Buffett, instó al Congreso a ampliar la ayuda a las pequeñas empresas. Destacó que por culpa de la pandemia les cuesta sobrevivir y necesitan financiación del Gobierno.

“Es una guerra económica”, afirmó Buffett al canal CNBC durante una entrevista telefónica sobre lo que pasa con los pequeños negocios durante esta pandemia. En el mismo programa tomó parte el director general de Goldman Sachs, David Solomon.

Específicamente, Buffett pidió a los legisladores que extiendan el Programa de Protección de Cheques de Pago, un programa de préstamos empresariales de 669 mil millones de dólares en Estados Unidos establecido para ayudar a los pequeños negocios a seguir pagando los salarios de sus trabajadores.

“Creo que el país se lo debe a los millones de pequeños empresarios… solo hay que renovar los cheques y llegar al final del túnel”, subrayó Buffett.

Comparó la situación actual con la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas industrias fueron cerradas y todo se fue a la industria de la defensa. “Bueno, hemos cerrado a muchas personas en esta recesión y otras están prosperando, y creo que el país se lo debe a los realmente millones de pequeños empresarios”, opinó.

Las pequeñas empresas, especialmente los restaurantes, están sufriendo una gran crisis durante la pandemia ya que las restricciones de distanciamiento social les obligan a limitar su capacidad y en muchos casos incluso cerrarse. Es así no solo en EEUU, sino en muchos otros países.

Sputnik