Inicio Covid-19 Alertan por el aumento de casos de COVID en Juárez

Alertan por el aumento de casos de COVID en Juárez

Ciudad Juárez aún está en amarillo en el semáforo COVID, pero hay un peligro por el aumento de contagios, por lo que esperan indicaciones del Sector Salud al respecto, afirmó el presidente municipal, Carlos Ponce Torres.

Indicó el alcalde que platicó con el director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela, quien compartió la misma preocupación, porque están aumentando los contagios y hay hospitales públicos que ya no tienen la capacidad para recibir pacientes y tampoco hay espacios disponibles en los nosocomios particulares.

En el Hospital General se están preparando para lo que se avecina porque los casos van en aumento. “Ustedes han visto que se han hecho recorridos para exhortar a la gente a la sana distancia y el uso de cubrebocas, pero lamentablemente no hay respuesta de la ciudadanía y hasta que hay la pérdida de un ser querido es cuando caen en cuenta que era preciso tomar esa precaución tan sencilla”, comentó el presidente municipal.

Recalcó que es importante que la comunidad sepa que, aunque algunas personas recibieron la vacuna, eso no quiere decir que ya no les va a dar el COVID, eso es para empezar a producir anticuerpos, pero todo depende de la capacidad de respuesta del organismo, por lo que el riesgo sigue latente.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPuentes seguirán cerrados durante un mes más: SRE
Artículo siguientePromover la economía y turismo regional, primeros compromisos de Lilia Merodio