Inicio Frontera Puentes seguirán cerrados durante un mes más: SRE

Puentes seguirán cerrados durante un mes más: SRE

Se mantendrán restringidos los cruces internacionales hasta el mes de mayo, se informó a través de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México.

Los estados del norte del país que se encuentran en amarillo y rojo seguirán sin poder cruzar a los Estados Unidos, al menos hasta el 21 de mayo, ambos países ya trabajan en acciones que ayuden a flexibilizar las restricciones en el corto plazo.

Se teme que un nuevo rebrote de COVID-19 en México llegue en próximos días, razón por la cual, Estados Unidos sigue intensificando sus campañas de concientización.

Edgar Ramírez, del Consulado General de los Estados Unidos, manifestó que se ha acordado prorrogar una vez más el acuerdo de restricción fronteriza hasta el 21 de mayo.

En un esfuerzo más por evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales en los cruces de la frontera compartida.

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial, porque una pandemia global no es momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia, es importante quedarse en casa, manifestó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAtender necesidades empresariales y de seguridad también es prioritario
Artículo siguienteAlertan por el aumento de casos de COVID en Juárez