Inicio País Al menos 3 migrantes muertos deja accidente vehicular en Veracruz

Al menos 3 migrantes muertos deja accidente vehicular en Veracruz

Al menos tres migrantes muertos y una veintena de heridos dejó un accidente vehicular registrado la madrugada de hoy miércoles en una autopista del estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el INM, las víctimas son hombres y mujeres migrantes de Honduras, Haití y Guatemala. La camioneta en la que se transportaban los migrantes perdió el control y se impactó contra un muro de contención tras chocar con otros vehículos, comentó a Xinhua una fuente de Bomberos de Coatzacoalcos.

Tras el impacto, la unidad comenzó a incendiarse y tres de los migrantes murieron calcinados, dijo la fuente consultada vía telefónica y con base en los testimonios y reportes preliminares de los hechos.

El accidente se registró en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura de El Chapo, pasando el puente Coatzacoalcos, donde bomberos de Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán acudieron a prestar el auxilio, así como ambulancias y policía local.

La Fiscalía Regional de Nanchital fue la encargada de los cuerpos para proceder a su identificación y esperar el reclamo de sus deudos. En tanto, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona para su atención.

Veracruz es desde hace años un estado de paso para muchos centroamericanos que ingresan a territorio mexicano para dirigirse hacia Estados Unidos, al ubicarse en una ruta que conecta las fronteras sur y norte de México. El tránsito de migrantes irregulares por México ha retomado los niveles previos a la pandemia del nuevo coronavirus.

Xinhua