Inicio ELECCION 2021 Adriana Fuentes enfocará su gobierno en las mujeres

Adriana Fuentes enfocará su gobierno en las mujeres

Tras haber llevado a cabo el foro “Es tiempo de las mujeres”, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, durante la mañana de este martes en entrevista con Omar Rubio para la primera edición del noticiero de XEJTV Canal 50.1, compartió la experiencia de haber abordado temas alusivos a las mayores preocupaciones de la mujer en compañía de la periodista Paola Rojas y de 200 invitadas.

“En mi gobierno quiero enfocarme mucho en la mujer. Yo creo que la mujer ha sido muy olvidada aquí en Ciudad Juárez, y no ha habido alguna administración que realmente se enfoque en el sexo fememino”, afirmó la priista.

Además, ante el teleauditorio, Fuentes catalogó a la ciudad como un semillero de jóvenes emprendedores con negocio propio, por lo que anunció que creará el primer Fondo Municipal para el Emprendedor.

“Creo que necesitamos darles las herramientas para que (los jóvenes) puedan seguir trabajando en lo que les gusta mediante créditos”, indicó. Asimismo, agregó que los recién egresados de las universidades se dedican a emplearse inicialmente como choferes o meseros, sin desacreditarlos como trabajos dignos.

No obstante, acertó en que la preparación con la que cuentan merece un “empujón” para que puedan realizar su proyecto. “El emprendedurismo es de suma importancia en Ciudad Juárez, por lo que vamos a organizar varias ferias al año como las que llevé a cabo en el Estado de México cuando fui secretaria de Vinculación Empresarial, igualmente en Jalisco y otros estados, siendo todo un éxito y eso es lo que necesita Juárez”, destacó. 

Por otra parte, abordó el tema de la construcción del Centro de Convenciones, en la que aseverando que se ha reunido con diversos empresarios y le han hecho saber que ya existe una inversión de más de 100 millones de pesos en el edificio del ex hipódromo, por ya que se le debe dar continuidad para que la frontera cuente con un lugar indicado para macroeventos.

Sin embargo, dijo estar consciente de que esto no será rápidamente, dado a que se le dará prioridad a otras propuestas de campaña.

Juárez Hoy