Inicio Economía Acuerdan Bill Gates y Boris Johnson en energía limpia

Acuerdan Bill Gates y Boris Johnson en energía limpia

LONDRES- El primer ministro británico, Boris Johnson, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunciaron una nueva asociación de energía limpia entre el Gobierno y el fondo multimillonario Breakthrough Energy Catalyst con un monto que se elevará a unos 400 millones de libras esterlinas (más de 550 millones de dólares), dijo la oficina del primer ministro.

“El acuerdo implica recaudar 200 millones de libras esterlinas (más de 276 millones de dólares) de inversión del sector privado en el Reino Unido a fin de acelerar el desarrollo de las últimas tecnologías ambientales necesarias para lograr cero emisiones para 2050”, dice el comunicado.

El gabinete británico, resalta el texto, ya se ha comprometido a destinar al menos 200 millones de libras esterlinas para el desarrollo e implementación de proyectos en el Reino Unido, en este ámbito, lo cual forma parte del programa de mil millones de libras de que Johnson anunció anteriormente.

El convenio se anunció al margen de la Cumbre Global de Inversiones en Londres.

Breakthrough Energy Catalyst es un programa de asociación público-privada cuyo objetivo es atraer inversiones en tecnologías ecológicas.

Sputnik

Artículo anteriorAnuncia Argentina aumento salarial para investigadores
Artículo siguienteGrecia entrega a China la llama de los JJ.OO. de invierno de Pekín