PIONYANG- Kim Jong-Un, líder norcoreano, estaría en “estado vegetativo” según informó el medio japonés Shukan Gendai, que también afirma que un médico de China habría viajado a Corea del Norte el jueves 24 para tratar al controvertido político.
Esto, como parte de un equipo destinado a tratar a Jong-Un. El médico habría informado que el retraso en un procedimiento simple, empeoró la salud del mandatario.
El medio japonés también informa que, en la semana se observó que Jong-Un se desvaneció mientras se agarraba el pecho y requirió un procedimiento de reanimación cardio-pulmonar.
Por otro lado, el subdirector de la televisión por satélite HKSTV, de Hong Kong, Shijian Xingzou, señala que una “fuente confiable”, le informó que Kim Jong-Un, ha muerto.
Kim Jong-Un no se ha presentado públicamente desde el 12 de abril, y tampoco estuvo en la ceremonia anual del 15 de abril, fecha en la que se conmemora la muerte de su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung.
Desde entonces, según diversos reportes periodísticos, han informado que supuestamente se sometió a una cirugía por un padecimiento cardíaco. Un funcionario estadounidense dijo a la cadena de noticias CNN que se encontraba “en grave peligro”.
Sin embargo, la agencia estadounidense TMZ asegura que el líder falleció por una cirugía cardíaca fallida.
Notimex