México.- Luego del anuncio de una niña recién nacida con anticuerpos contra COVID-19 en México, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que podrían durarle hasta 4 meses y que la noticia que es algo de poca relevancia médica.
Es una noticia de poca relevancia científica; es decir, qué bueno que hay una nena que nace con anticuerpos y qué bueno que hay una mamá vacunada y tiene protección, sin reacción adversa a la vacuna, pero es algo esperado que los anticuerpos de una mujer gestante pasen al producto de la gestación; es decir, al niño o la niña que está en su vientre”; Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La bebé nació luego de que su mamá fuera vacunada contra el COVID-19 durante el embarazo, a lo que indicó el Dr. Gatell que esos anticuerpos duran aproximadamente de 2 a 4 meses.
Así mismo resaltó ante los cuestionamientos, que la mujer fue vacunada por ser del sector salud no por el hecho de haber estado embarazada.