MÉXICO- Con 30 años de historia en México y 28 ubicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México, la icónica marca de hamburguesas Wendy planea expandir significativamente su presencia en México, mercado que considera con el potencial para crecer a cientos de restaurantes Wendy en todo el país.
Una investigación de mercado realizada recientemente por Wendy’s reveló que los consumidores mexicanos de restaurantes de comida rápida desean tener más acceso a la comida de gran sabor y alta calidad de Wendy. Esta investigación también sugirió que la marca está en una posición favorable para ganarse a los consumidores mexicanos gracias a su compromiso de ofrecer comida de calidad superior preparada al momento, utilizando ingredientes frescos de origen local y, ofreciendo un amplia y deliciosa gama de opciones en su menú que son asequibles y a precios competitivos.
“Estamos respondiendo a la petición de los consumidores mexicanos de llevar a Wendy’s a más personas en todo el país”, dijo Carlos Ribas, vicepresidente y director general de Wendy’s para América Latina y el Caribe.
“Por ello, estamos buscando activamente franquiciatarios bien establecidos y de clase mundial, con una sólida experiencia en operaciones, una trayectoria desarrollando establecimientos en México y un historial comprobado de marcas en crecimiento en el país, que contribuyan con Wendy’s a alcanzar su máximo potencial”, afirmó el directivo.
Crecimiento en México
México es un mercado estratégico de crecimiento y de alta prioridad para Wendy’s. Para acelerar los planes de expansión en todo el país, la compañía planea impulsar el lanzamiento de una nueva campaña nacional de marketing llamada “Diferente Por Dentro y Por Fuera” (“Different Inside and Out”, como se le conoce en otros países). Wendy’s también está desarrollando un nuevo menú especial para México con oferta de temporada, que resalta los gustos regionales y preferencias de sabor. Este menú ofrecerá la comida recién elaborada y de alta calidad que distingue a la marca como el exclusivo postre lácteo congelado Wendy Frosty®, su icónica hamburguesa cuadrada hecha con carne fresca mexicana, el tocino Applewood Smoked cocinado al horno y las nuevas papas fritas Hot Crispy. Para garantizar que más consumidores puedan acceder a la marca, Wendy’s también invertirá en el aspecto digital del negocio y en envíos como la colaboración con diversas aplicaciones de entrega de comida a domicilio.
Wendy’s también ofrecerá a los clientes mexicanos una variedad de formas de acceder a la marca en cualquier momento y lugar. La compañía está construyendo diseños de restaurantes innovadores que combinan restaurantes tradicionales con no tradicionales tales como restaurantes con servicio desde el automóvil (conocidos como drive-thru), entrega de pedido fuera del local (curbside pick-up), y pedidos móviles (mobile ordering, odenados a través de dispositivos móviles), por nombrar algunos. Por ejemplo, el año pasado Grupo Refran, franquiciatario de Wendy’s, inauguró un restaurante exclusivo para servicio desde el automóvil en Escobedo, Nuevo León, así como una cocina exclusiva para entrega de pedido fuera del local en Monterrey, ofreciendo a los clientes canales rápidos y convenientes para acceder a la deliciosa y recién preparada comida de Wendy’s.
Juárez Hoy