Inicio Mundo Washington obliga a usar cubrebocas por repunte de COVID-19

Washington obliga a usar cubrebocas por repunte de COVID-19

Estados Unidos.- El gobernador del estado de Washington ordenó sus ciudadanos que llevaran mascarillas en público mientras autoridades de todo el país tratan de buscar nuevos medios para controlar la pandemia de coronavirus, al tiempo que se empiezan a relajar algunas restricciones y se reabre la economía.

La medida del gobernador de Washington, Jay Inslee, se produce en un momento en que los estados de Arizona, California, Misisipi y Nevada han registrado un número récord de infectados por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Texas estableció un récord el lunes.

El estado de Washington, lugar de uno de los primeros brotes conocidos de coronavirus, registró un repunte en los positivos en hasta un 35% la semana pasada.

“Se trata de salvar vidas. Se trata de reabrir nuestros negocios. Y se trata de mostrar respeto y cuidarnos los unos a los otros”, dijo sobre la medida de llevar mascarilla Inslee, gobernador del estado de Washington durante dos mandatos y que se presentó además a la nominación demócrata este año.

Aunque Estados Unidos parecía haber frenado el brote durante varias semanas el pasado mes de mayo, los casos aumentaron un 25% la semana pasada, con un repunte de más del 50% en nuevas infecciones en 10 estados, según un análisis de Reuters.

Cerca de una decena de otros estados y algunas grandes ciudades han impuesto las mascarillas. El demócrata y gobernador de California, Gavin Newsom, dijo la semana pasada a los residentes que usaran mascarilla en casi todo momento fuera de casa. [L1N2DV219]

Artículo anteriorNueva York abre sus playas el 1 de Julio
Artículo siguienteCombaten piratería en el sur del Golfo de México