Inicio Mundo Nueva York abre sus playas el 1 de Julio

Nueva York abre sus playas el 1 de Julio

Estados Unidos.- Las playas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas al público para el baño antes del Día de la Independencia -el próximo 4 de julio-, tras una reapertura parcial para las celebraciones del Día de los Caídos el mes pasado, según tuiteó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El alcalde confirmó las informaciones de medios de comunicación que indicaban que las playas de la ciudad se abrirán oficialmente la semana que viene.

“Los rumores son ciertos: las playas de la ciudad de Nueva York se abrirán para bañarse el 1 de julio”, dijo de Blasio, quien reiteró que la gente debería seguir con las medidas de distanciamiento social y cubrirse el rostro en la playa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 121.000 personas y ha afectado a 2.36 millones de personas en los EEUU a fecha del martes.

Las playas de algunos estados se reabrieron parcialmente para el fin de semana del Día de los Caídos (conocido como Memorial Day) celebrado del 23 al 25 de mayo, con varias restricciones, incluyendo la prohibición de nadar en las playas de la ciudad de Nueva York.

Artículo anteriorAtacan a agente de la CES
Artículo siguienteWashington obliga a usar cubrebocas por repunte de COVID-19