Inicio Frontera Visita las exhibiciones del MAHCH

Visita las exhibiciones del MAHCH

Algunas de las piezas representativas del segundo Gran Desfile Conmemorativo llevado a cabo el pasado 8 de diciembre del 2023, pueden observarse al visitar el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), donde se exponen algunas de ellas.

Jazmín Gallegos Calzada, coordinadora del museo, mencionó en rueda de prensa que el lugar cuenta con cinco salas permanentes; una de ellas está dedicada a Paquimé; en otra se puede apreciar el entorno natural a traves de la flora y fauna protegida.

También dispone de dos salas temporales, las cuales en este momento exhiben la obra de Francisco Ybarra, denominada “Ratos de ocio”, la cual estará vigente hasta el 9 de febrero del presente año.

Al igual, el jardín del museo cuenta con 30 réplicas arqueológicas mayas, mixtecas, zapotecas, entre otras. Allí puedes recorrer el espacio de manera tranquila y en contacto con la naturaleza.

Cabe destacar que en dicho jardín se brinda la atracción de una tirolesa los días sábados y domingos; actividad que se reactivará en abril.

Puedes reservar tu visita guiada al número 656 737 09 47, o bien acudir directamente al museo en la calle Carlos Pellicer número 1, dentro del parque público de El Chamizal, comentó Gallegos Calzada.

El Instituto para la Cultural del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a todas las familias juarenses para que acudan a esta y demás actividades, organizadas con el objetivo de acercar la cultura y el arte a toda la comunidad fronteriza.

Para tener toda la información sobre los eventos, fechas y horarios, visita las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y TikTok, además del sitio www.ipacult y vía WhatsApp siguiendo la liga https://whatsapp.com/channel/0029VaAN4038KMqjR3mXvz2E

Artículo anteriorContinúan juarenses aprovechando el descuento de hasta 15% en pago de Impuesto Predial
Artículo siguienteExhorta el SIPINNA a respetar los derechos de los infantes