Inicio Estado Vinculan a proceso a imputado por violación de un menor de edad

Vinculan a proceso a imputado por violación de un menor de edad

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Chihuahua, acreditó la probable responsabilidad del imputado Eduardo Arturo V. J., por el delito de violación con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado abusó de un menor de edad, en julio de 2022 cuando la víctima tenía cinco años, en un domicilio de la colonia Portales, y en una segunda ocasión, en noviembre de 2023, en un domicilio de la colonia Riberas de Sacramento.

Fue detenido y puesto a disposición de esta representación social, autoridad que recibió la denuncia, integró la carpeta de investigación correspondiente y procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Artículo anteriorAndrea Chávez responde a denuncias del PAN
Artículo siguienteJulio César Chávez estará en nuestra frontera; Leyenda del Box