Inicio Patrullaje Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional acusado por violación

Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional acusado por violación

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, dictara auto de vinculación a proceso en contra del elemento de la Guardia Nacional, Octavio B. V., por el delito de violación.

Las investigaciones ministeriales sobre los hechos que se le acusan, establecen que el pasado 15 de mayo, agredió sexualmente a una mujer, en el interior de las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Juárez.

El imputado, originario de Acapulco Guerrero, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 19 de mayo en las inmediaciones de la avenida Hermanos Escobar, cruce con la calle de Los Esteros, en Ciudad Juárez, con una orden de aprehensión girada en su contra.

Con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación contra la Libertad y Normal Desarrollo Psicosexual, se acreditó ante el Juez de Control la posible participación de Octavio B. V., en el delito de violación.

Durante la audiencia se resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Cabe hacer mención que el Juez conocedor de la causa penal consideró que no se dio la agravante debido a que el imputado ya no estaba en funciones cuando presuntamente cometió el delito de violación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Juárez Hoy

Artículo anteriorEntrega Icatech constancias de capacitación en estilismo y uñas a mujeres
Artículo siguienteTrabajar en coincidencias y no acentuar las diferencias, Juan Carlos Loera