Inicio País Vicente Fox se va en contra de Claudia Sheinbaum

Vicente Fox se va en contra de Claudia Sheinbaum

MÉXICO- El expresidente de México Vicente Fox criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por llamar hipócritas a quienes defienden a la Universidad Nacional Autónoma de México de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta del exmandatario se dio luego de que Sheinbaum Pardo señaló a quienes hoy respaldan a la máxima casa de estudios, pero en su momento han defendido posturas para “elitizarla” y “privatizarla”.

“No se nos debe olvidar, porque además fue partícipe de esos movimientos, que se quiso privatizar a la Universidad Nacional Autónoma de México durante el neoliberalismo, que se quiso elitizar a la UNAM, que, de hecho, la Universidad ha tenido muy poco incremento en la matrícula”, sentenció.

Posteriormente, Vicente Fox utilizó su cuenta de Twitter para acusar a la política de ser servil con el presidente y advirtió que con esa actitud no llegará a ser presidenta.

Recuerda lucha estudiantil

Luego de que por quinto día consecutivo López Obrador acusó a la UNAM de ser neoliberal, Claudia Sheinbaum defendió que se abra el debate en torno a las universidades públicas, ya que fue a través de estas instituciones cómo se desviaron miles de millones de pesos a través de la llamada Estafa Maestra.

“No está mal que se abra esa discusión dentro de la universidad y fuera de la universidad, guardando siempre la autonomía universitaria que, desde mi perspectiva, pues son los propios universitarios quienes lo deben de decidir”, declaró la mandataria capitalina.

Durante su participación al homenaje a Pedro Moreno, recordó que ella fue parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), movimiento que a mediados de los 80 luchó contra las reformas del rector Jorge Carpizo y las cuales pretendían elevar las cuotas escolares.

“Hoy en la UNAM se pagan centavos realmente y nosotros siempre luchamos porque la universidad pública sea gratuita, está establecido en la Constitución, y además así debe ser porque la educación es un derecho”, afirmó.

Sputnik

Artículo anteriorRevelan nuevos sobornos de Odebrecht con funcionarios mexicanos
Artículo siguienteRechazan informe de EU sobre el riesgo de aumento de emisiones de carbono