Inicio Covid-19 Venezuela levanta la cuarentena y anuncia flexibilización comercial

Venezuela levanta la cuarentena y anuncia flexibilización comercial

Caracas- Después de tres semanas de confinamiento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el levantamiento necesario de la cuarentena y llamó a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Vamos a la semana de flexibilidad laboral y económica, pero seguimos con la campaña pública”, dijo en referencia a la concientización de cumplir con las medidas de bioseguridad en la lucha contra el COVID-19.

“Lo que no se flexibiliza son las medidas de seguridad y bioseguridad para proteger a las familias”, insistió el jefe de Estado desde Caracas.

Agradeció a los venezolanos el esfuerzo que han realizado para mantenerse en sus hogares y más recientemente estos últimos 21 días, después de suspender el método denominado 7+7 (que consta de una semana de confinamiento y otra de actividad comercial) debido a la llegada de la segunda ola de contagio.

Nicolás Maduro resaltó la importancia de que los venezolanos reciban el tratamiento gratuito y una atención de calidad, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Hasta 11 de abril, Venezuela registró 15 mil 623 casos activos. Además, esta última semana tuvo un promedio de mil 252 casos nuevos y 885 recuperados por día.

Xinhua

Artículo anteriorComienza hoy vacunación de adultos mayores en Juárez
Artículo siguiente¿Quiénes son las Pank y por qué están en la mira de los expertos del marketing?