Inicio Frontera Validarán elecciones de Samalayuca

Validarán elecciones de Samalayuca

La Comisión Especial y Transitoria de regidores, creada para organizar la elección de autoridades auxiliares del Municipio, aprobó este día el dictamen que valida la elección de presidente seccional de Samalayuca y comisarías ejidales de policía, el cual será sometido a consideración del Cabildo, previo a la toma de protesta de los ganadores de los comicios.

El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador del proceso electoral, informó a los integrantes de la Comisión Especial que no se presentaron impugnaciones formales dentro del periodo que estableció la convocatoria, por lo que se procederá a calificar la elección y validar los resultados.

“En base a que no se presentó ninguna impugnación, nos dimos a la tarea de elaborar el dictamen para subirlo en la sesión previa y a la sesión de Cabildo”, dijo el edil. La planilla ganadora encabezada por Jaime Sotelo Bencomo rendirá protesta el 15 de diciembre y entrará en funciones el 11 de enero, indicó.

Se encuentra integrada por el Presidente propietario, Jaime Sotelo Bencomo y como Presidente suplente Edgar Rafael Gutiérrez Zamora; Omar Manuel Rangel Dávila fue elegido primer regidor propietario y Olivia Ávila como regidora suplente; como segundo regidor propietario fue electo Humberto Alvarado Villalobos y como suplente Miguel Ángel Lerma Alvarado.

En el mismo acuerdo se validará como comisario de Policía del ejido El Vergel a Samuel Meléndez Esparza y su suplente David Meléndez Esparza; en el ejido Ojo de la Casa, Mónica Berenice Herrera Alvarado y su suplente María del Carmen Herrera Alvarado serán validada como comisarías de Policía ejidal. En el ejido Villa Luz fueron elegidos Diego Israel Nevárez Esparza como comisario ejidal de Policía y como su suplente Maura Esparza Saldara.

En los poblados de Loma Blanca y San Isidro se registró únicamente Mauricio Antonio Dávalos como aspirante a comisario ejidal de Policía, y en Tres Jacales-El Millón se registró Jesús Armando Núñez Elías, quienes, al no tener contendientes opositores registrados, serán designados en automático para esos cargos, explicó Domínguez Alderete.

En los ejidos San Agustín y Jesús Carranza-La Colorada, se pedirá a los actuales comisarios de Policía ejidal enviar propuestas ante la Comisión Especial para seleccionar a quienes habrán de ser designados en esos cargos.

Juárez Hoy