Inicio Covid-19 Vacunarán a docentes en la próxima semana

Vacunarán a docentes en la próxima semana

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el martes 18 y miércoles 19 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 al personal del sistema educativo del estado de Chihuahua debidamente pre-registrado en el portal del Sistema de Información Educativa (SIE).

Asimismo, la SEyD señaló que la plataforma de pre-registro continuará abierta hasta las 22:00 horas del 13 de mayo, por lo que se invita a todo el personal educativo a efectuar dicho procedimiento en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/.

La convocatoria está dirigida a personal docente y administrativo, así como de apoyo y asistencia a la educación en activo, de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, de los subsistemas estatal y federalizado, tanto de instituciones públicas como privadas, que operan en los 67 municipios del estado.

En la plataforma del SIE, se deberá introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) y capturar los datos solicitados en el formulario, además se generará un archivo PDF con dos páginas, las cuales deberán imprimirse y presentarse el día de vacunación, en la sede y el horario seleccionados.

A las 13:00 horas del 11 de mayo se habían registrado 59 mil 738 personas, lo que representa un 67.07 por ciento de avance. Se aclara que no es necesario que se registren aquellos docentes y trabajadores del sector educativo que ya fueron vacunados por pertenecer a los grupos poblacionales considerados en el Programa Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se contará con 13 centros de vacunación distribuidos en 11 regiones: Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Delicias, Ojinaga, Ciudad Juárez y Chihuahua. En Ciudad Juárez estarán ubicado en la Guarnición de la Plaza y el estadio de béisbol Juárez.

Juárez Hoy