Inicio Covid-19 Vacuna china contra COVID-19 será un bien público global, según alto funcionario

Vacuna china contra COVID-19 será un bien público global, según alto funcionario

BEIJING,- China convertirá su vacuna contra la neumonía COVID-19 en un bien público global cuando esté disponible para su aplicación, una vez supere exitosamente el proceso de investigación y ensayos clínicos, manifestó hoy domingo un alto funcionario.


Wang Zhigang, ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró en conferencia de prensa en Beijing que se deberá fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, los ensayos clínicos y su aplicación.

El desarrollo de vacunas deberá centrarse en garantizar la seguridad, la eficacia y la accesibilidad, destacó Wang.

Hasta la fecha, cuatro vacunas inactivadas y otra de adenovirus han sido aprobadas para ensayos clínicos, indica un libro blanco titulado “Luchando contra COVID-19: China en Acción”, que fue publicado hoy domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Mientras que los científicos dentro y fuera de China se han mantenido al día con los desarrollos mutuos, China lidera en el mundo el desarrollo de ciertos tipos de vacunas, según el documento.

Xinhua