Inicio País “Va por México” buscará 5 distritos en Chihuahua

“Va por México” buscará 5 distritos en Chihuahua

La coalición “Va por México”, que se registró oficialmente este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral, buscará cinco distritos electorales federales en el estado de Chihuahua, entre los que se encuentran los distritos 1, 3 y 4 de esta frontera.

En los tiempos que marca el órgano electoral la coalición fue registrada ante el INE por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Al momento del registro señalaron que este proyecto consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país “para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo”.

Explicaron que la intención es ir coaligados en 180 distritos electorales federales: de los cuales registraron 171: 57 para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

Indicaron que esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos y candidatos.

Rocío Reza, presidenta del CDE del PAN en Chihuahua, anunció que en este estado irán en alianza con PRI y PRD en los distritos 1, 3 y 4 de Ciudad Juárez, en el 7 de Cuauhtémoc y en el 9 de Parral. En los cuatro distritos federales en los que no van en alianza, cada partido presentará sus propios candidatos o podría ir en otras alianzas.

Juárez Hoy