Inicio Mundo Uso de cubrebocas será obligatorio en lugares de trabajo en Francia

Uso de cubrebocas será obligatorio en lugares de trabajo en Francia

PARÍS- Los trabajadores franceses deberán utilizar cubrebocas en todos los lugares colectivos de trabajo como parte de un plan del Gobierno para contener un alarmante rebrote de infecciones por el coronavirus, anunció la ministra del Trabajo de Francia, Elisabeth Borne.

Durante sus conversaciones con empleadores y representantes sindicales sobre los procedimientos de protección, Borne propuso el uso de cubrebocas en espacios comunes cerrados como salas de reuniones, oficinas abiertas y comedores, mientras que los trabajadores en oficinas privadas pueden retirarse el cubrebocas.

La ministra añadió que se recomienda el trabajo en casa en zonas de alto riesgo para evitar contacto físico y ayudar a desacelerar la circulación del virus.

La nueva medida busca “asegurar a los empleados que, colectivamente, estamos tomando precauciones para prevenir la propagación del virus”, dijo Borne en un comunicado.

En una reciente entrevista, la ministra dijo que la propuesta del Gobierno, cuyas modalidades serán discutidas con sindicatos, entrará en vigor a finales de agosto.

La acción tiene lugar cuando los contagios por el coronavirus aumentan en espiral y el número de grupos activos en empresas se ha incrementado en semanas recientes.

El deterioro en los indicadores sanitarios ha llevado al Gobierno a ordenar el uso obligatorio de mascarillas en exteriores y dar poder a las autoridades locales para imponer confinamiento localizado, principalmente en zonas de alto riesgo.

El pasado fin de semana se registró en Francia un aumento de contagios diarios de más de 3 mil por primera vez desde mayo. La semana pasada se confirmaron 15 mil 726 nuevos casos, cifra superior a los 10 mil 800 registrados la semana anterior, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Xinhua