BOGOTÁ- El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó la renuncia al cargo de la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello, quien hace unos días fue anunciada por el mandatario como su candidata a la Procuraduría General de la Nación y de quien destacó su importante carrera.
“He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.
“La Dra. Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, agregó Duque.
La ahora exministra compite por el cargo de procurador junto al exmagistrado Wilson Ruíz y el exviceprocurador Juan Carlos Cortés.
Con el respaldo de los partidos Conservador, Cambio Radical, Partido de la Unidad y el Centro Democrático, el gobierno espera que su candidata sea quien suceda a Fernando Carrillo en la Procuraduría.
Xinhua