Inicio Mundo Uruguay no pedirá a Brasil extradición de mafioso Morabito

Uruguay no pedirá a Brasil extradición de mafioso Morabito

MONTEVIDEO- Uruguay no solicitará a Brasil la extradición del mafioso italiano Rocco Morabito, capturado en ese país, para no entorpecer su deportación a Italia, dijo en rueda de prensa el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

“Uruguay no va a solicitar la extradición en este momento para no obstaculizar el trámite de extradición a Italia, que es donde ha cometido los delitos más graves”, informó Díaz.

El fiscal explicó que “desde el momento que hay una nueva orden de captura internacional de Italia, que fue avalada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil (…) la Policía Federal brasileña ya no puede disponer la expulsión y necesariamente debe hacerse el proceso de extradición”.

La Policía de Brasil capturó el 24 de mayo a dos prófugos de la Justicia Italiana, uno de ellos es Morabito, quien se había escapado en junio de 2019 de una cárcel del centro de Montevideo, Uruguay

Se trata de uno de los principales prófugos buscados en Italia por estar relacionado con la organización criminal de ese país conocida como ‘Ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Europa, informó el lunes la Policía Federal de Brasil.

Morabito fue arrestado en 2017 en Uruguay, después de 22 años de fuga, con el propósito de extraditarlo a Italia. Sin embargo, el 23 de junio de 2019 se escapó de una prisión del centro de Montevideo.

Sputnik