Inicio ELECCION 2021 Analizará Lilia Aguilar el contexto del FANVI

Analizará Lilia Aguilar el contexto del FANVI

“El Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), tiene graves problemas de implementación, seguimiento y atención. Es necesario hacer una revisión integral, inyectarle recursos y enfocarlo a cubrir verdaderamente las necesidades de cada menor a quienes va dirigido”, así lo aseguró Lilia Aguilar, candidata a diputada federal del Distrito 03 por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Asimismo, explicó que el Fondo no está cumpliendo con su propósito, por lo que es necesario, junto con autoridades estatales, revisarlo y estructurarlo de forma que realmente sea una ayuda y no solamente un recurso que el actual gobernador usa para darse promoción.

“El candidato a gobernador, Juan Carlos Loera, tiene muy presentes estos programas, por lo que el trabajo en conjunto entre él y su servidora, si la gente nos beneficia con su voto, será reestructurar, atender y canalizar debidamente a los beneficiarios de modo que realmente pueda ayudarlos”, explicó.

El organismo que entró en funciones desde el 2010, se ha encargado de brindar apoyos en especie en tres rubros: educativos (becas, útiles escolares, pagos de inscripción, uniformes y zapatos escolares, transporte, además de incentivos culturales y deportivos); médicos (atención psicológica, médica y rehabilitación física); y asistenciales (despensas y guardería).

Sin embargo, recalcó la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza, que dichos beneficios son “mal implementados, simplemente, no funcionan”.

Juárez Hoy