Inicio Frontera Urge reabrir la frontera: Melgoza

Urge reabrir la frontera: Melgoza

Es urgente la reapertura de cruces internacionales a fin de detonar la economía de ambos lados de la frontera, afirmó el economista Ricardo Melgoza.

Se espera que los puentes se reabran a partir del 31 de julio, aunque antes se había dicho que podría ser el 21 de julio, hay que recordar que desde el 30 de marzo de 2020 se cerraron los cruces internacionales.

“Eso ha generado problemas en la economía y la actividad turística en la frontera, si bien es cierto que los estímulos que se dieron en Estados Unidos sirvieron un poco para paliar la economía en aquel país, pero se requiere el ingreso de los mexicanos que compran en las tiendas de aquel país”, señaló el economista.

Por otro lado, en Juárez también el turismo médico y los que vengan a consumir servirá para reactivar la economía y eso es posible gracias a la vacunación contra el Covid 19, en especial en la frontera.

Esas son buenas noticias para todos los que acostumbran acudir al vecino país a realizar sus compras o a visitar a sus familiares, es posible que en este mes se dé la reapertura, manifestó.

Juárez Hoy