Inicio Frontera Iniciará Pérez Cuéllar foros ciudadanos

Iniciará Pérez Cuéllar foros ciudadanos

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal electo, anunció que se comenzarán a realizar foros de participación ciudadana a partir del 2 de agosto para integrar los planteamientos de los juarenses a su Plan Municipal de Desarrollo, siempre y cuando sean viables.

Empezarán el 2 de agosto con el foro Gobierno Eficaz y Transparente, mientras que el 4 de agosto será el de Orden Territorial y Urbano, el 12 de agosto será Sobre Justicia Social y Equidad de Género, el 19 de agosto sobre Economía para el Bienestar y el último será el 20 de agosto sobre Seguridad Comunitaria.

La idea es que el Plan de Desarrollo esté alineado a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, pero también a los intereses de los jóvenes y los juarenses en general.

En las mesas podrán participar asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, centros de investigación, medios de comunicación, partidos políticos, legisladores locales, federales y a la sociedad en general de Ciudad Juárez.

Detalló Pérez Cuéllar que la conformación de estos foros fue una promesa de campaña y la finalidad es que sea el pueblo el que diga cómo gobernar. Las propuestas se recibirán en la Oficina de Transición, las redes sociales, internet y encuestas en vivienda y participación ciudadana.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSuman 71 mil 619 casos y 7 mil 642 defunciones por COVID-19 en la entidad
Artículo siguienteUrge reabrir la frontera: Melgoza