Inicio Perspectiva Una raya más al tigre

Una raya más al tigre

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- La Fiscalía de Ciudad de México ya había autorizado la ejecución de la orden de aprehensión y agentes de Chihuahua fueron a ejecutarla.

Alguien ordenó a Ulises Lara, encargado de despacho de esa Fiscalía, ayudar a Corral y para cumplir la encomienda no dudó en cometer delitos y, de paso, empujaron al presidente a mentir y a banalizar un asunto judicial, a niveles de pleito de vecindad.

Esa orden de ayudar a Corral propició lo inédito, lo insólito y la ilegal negativa de apoyo a una entidad federativa, pisoteando el acuerdo entre fiscalías. Lo que pasó solamente puede entenderse si sabes la breve historia de quién es el encargado de la fiscalía de la CDMX.

Ahora, Corral ha sido declarado prófugo de la justicia y Ulises Lara es culpable de delitos como negativa de servicio público y/o desacato a una orden judicial y obstrucción de la justicia.

Lo peor es la expectativa de lo que sigue: Se hace justicia o, conociendo al presidente en una de las que guisa puede ordenar al poder legislativo que Corral tome protesta como senador. Total, una raya más al tigre. ¿Las víctimas? ¡Ah, las víctimas! Que esperen otro sexenio.

Tenemos ángel de la guarda

Las giras del presidente con la presidente electa son atípicas y únicas en el mundo. Pero él tiene, o dice tener, un ángel de la guarda que los protege, y que es el pueblo bueno que los cuida y nada va a pasar. Imaginar un indeseable accidente que pondría al país en crisis de seguridad nacional es algo banal para él.

Ayer repitió, con la seguridad del que ordena, que el peculado del que se acusa a Corral es una venganza de Maru y Duarte porque Corral fue el que los acusó de corrupción; es decir, la ley es de acuerdo a la proporción de sus afectos y nos enseña la justicia y la gracia de Juárez, con la justicia a secas en reserva para sus enemigos.

Aprovechó para recordar el sufrimiento de su desafuero y disfrutó ser víctima (dicen que recordar es volver a vivir), que aderezó con un video entrevista, en la que discute con Ciro Gómez Leyva su causa en los años de Fox.

A todos se nos ha perdido la perspectiva y tema, ya no sabía si hablaba de él o de Corral, pero me estrujó y centró al dejar claro que Corral es víctima de la venganza de Maru y Duarte y que será senador. Lo de prófugo de la justicia es otra banalidad para él.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

@dechihuahua en X

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/