NUEVA YORK- La compañía estadounidense Uber Technologies Inc. está considerando comprar el servicio de entrega de comida a domicilio estadounidense Grubhub en un acuerdo que permitiría a las compañías en conjunto controlar la mayoría del mercado de entrega de comida de Estados Unidos.
Uber, como gigante de transporte con conductor y entrega de alimentos, se acercó a Grubhub con una “oferta de adquisición de todas las acciones” a principios de este año, informó The Wall Street Journal, señalando que la junta directiva de Uber discutirá la compra en pocos días.
Si Uber Eats y Grubhub se combinaran, las compañías tomarían el control del 55 por ciento del negocio de entrega de alimentos de EE. UU., según Wedbush Securities, una firma privada de servicios financieros e inversión con sede en Los Ángeles.
Claramente, este sería un movimiento agresivo de Uber para eliminar a un competidor importante en el frente de Uber Eats y consolidar aún más su posición en el mercado, especialmente a medida que la pandemia de Covid-19 continúa centrando el foco en las entregas más que en los viajes compartidos a corto plazo”, escribió el analista Dan Ives de la citada firma en una nota a los inversores.
Debido a la pandemia de Covid-19 y en parte debido a la feroz competencia, las compañías de entrega de alimentos han tenido dificultades para obtener beneficios a pesar de la creciente demanda de sus servicios.
La semana pasada, Uber dijo que sus ingresos en el negocio de entrega de comidas a domicilio de Uber Eats aumentaron en un 53 por ciento hasta 819 millones de dólares en el primer trimestre, con una pérdida ajustada de 313 millones para la división. Grubhub informó que sus ingresos del primer trimestre crecieron un 12 por ciento hasta 363 millones de dólares, con una pérdida neta de 33,4 millones de dólares.
Xinhua