Inicio Mundo Turquía impone prohibición de fumar en áreas públicas para frenar Coronavirus

Turquía impone prohibición de fumar en áreas públicas para frenar Coronavirus

ESTAMBUL- Fumar en las áreas públicas en toda Turquía es prohibido a partir de hoy jueves con el fin de frenar el aumento de los casos diarios de COVID-19, anunció el Ministerio del Interior.

“Fumar será prohibido con efecto inmediato en las áreas como avenidas y calles (sobre todo aquellas cercanas al tráfico), plazas públicas, así como paradas de transporte público”, precisó el ministerio en un anuncio emitido en la noche del miércoles.

La prohibición tiene como objetivo prevenir que los ciudadanos lleven las mascarillas debajo del mentón mientras fuman en las zonas pobladas, agregó dicha cartera.

El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, también exhortó a los ciudadanos a protegerse del coronavirus a través del uso de las mascarillas y cumplir las reglas de distanciamiento social.

Asimismo, varias provincias, incluyendo la ciudad más poblada, Estambul, y la occidental Esmirna, reforzaron hoy el confinamiento para ciudadanos mayores de 65 años, al permitirles salir sólo entre las 10:00 y la 16:00 horas locales.

Xinhua