Inicio Mundo Turquía detiene a 34 sospechosos de fallido golpe de Estado

Turquía detiene a 34 sospechosos de fallido golpe de Estado

ESTAMBUL- La policía turca detuvo al menos 34 sospechosos de tener supuestos lazos con una red que se cree estuvo detrás del intento de golpe de Estado de 2016 en el que 250 personas murieron.

Bajo la orden de la fiscalía turca en la ciudad occidental de Izmir, la policía lanzó operaciones simultáneas en cinco provincias del país para atrapar a 19 sospechosos, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Los buscados en las operaciones incluyeron también a dos jefes de la policía expulsados, señaló, y agregó que la policía ha estado buscando a cinco sospechosos más en Izmir.

Todos fueron acusados de usar una aplicación móvil encriptada para contactar a los miembros de la red dirigida por el clérigo turco Fethullah Gulen, exiliado en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia.

En una operación por separado en la provincia mediterránea de Antalya, las fuerzas de seguridad capturaron a 15 sospechoso por sus supuestos lazos con la red, indicó Anadolu.

El Gobierno turco culpa a Gulen y a su red de planear el golpe de Estado en julio de 2016, en el que 250 personas murieron, y ha estado presionado para su extradición.

Xinhua