Inicio Mundo Impone China restricciones de visado a estadounidenses

Impone China restricciones de visado a estadounidenses

BEIJING- En respuesta a la errónea acción de Estados Unidos, China decide imponer restricciones de visado a individuos estadounidenses con conductas atroces sobre cuestiones relacionadas con el Tíbet, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Zhao hizo el comentario en una conferencia de prensa diaria en respuesta al reciente anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de restricciones de visa al Gobierno chino y a algunos funcionarios en virtud de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet de 2018.

“Exhortamos a Estados Unidos a dejar de interferir de inmediato en los asuntos internos de China con el Tíbet como pretexto, y abstenerse de seguir por el camino equivocado, para no dañar más las relaciones entre China y Estados Unidos, así como el intercambio y la cooperación entre los dos países”, dijo Zhao.

Zhao mencionó que los asuntos del Tíbet son exclusivamente asuntos internos de China que no permiten ninguna interferencia extranjera.

China sigue una política de apertura, y el Tíbet está abierto a todos sin restricción sobre la entrada de extranjeros, indicó, y añadió que cada año el Tíbet recibe a un gran número de viajeros extranjeros y a personas de diversos sectores.

Estadísticas incompletas muestran que entre 2015 y 2018, cerca de 176.000 extranjeros viajaron al Tíbet para visitas oficiales, de turismo y de negocios, incluyendo unos 175.000 turistas, cerca de 500 diplomáticos y 343 periodistas. El año pasado, el número de visitantes al Tíbet, tanto nacionales como extranjeros, ascendió a 40 millones, dijo Zhao.

“Quiero indicar que considerando las condiciones geográficas y climáticas especiales en la región, es completamente necesario e indiscutible que el Gobierno tome algunas medidas legales para manejar y proteger a los ciudadanos extranjeros en el Tíbet”, dijo Zhao.

China da la bienvenida a más ciudadanos extranjeros para que visiten, viajen y hagan negocios en el Tíbet, y esta política no cambiará, afirmó Zhao. “Sin embargo, deben acatar las leyes y regulaciones de China y seguir todos los procedimientos necesarios”.

Xinhua

Artículo anteriorTurquía detiene a 34 sospechosos de fallido golpe de Estado
Artículo siguienteCovid-19 revierte décadas de avance en salud: ONU