Inicio Covid-19 Transcurre en orden vacunación en Juárez

Transcurre en orden vacunación en Juárez

Con orden y agilidad se llevó a cabo el tercer día de vacunación en la zona de El Punto, en donde participan decenas de voluntarios y personal de todos los niveles de gobierno e instituciones educativas, en apoyo a los automovilistas que utilizaron esta modalidad para recibir el biológico contra el COVID-19.

La entrada al área de vacunación es por la calle Costa Rica, donde personal de Vialidad guía a los automovilistas hasta el primer retorno para pasar por el parque del DIF y entrar al estacionamiento del estadio Benito Juárez.

En ese trayecto, varios jóvenes realizan un perifoneo para preguntar a la gente si llevan su formato de vacunación, de lo contrario le proporcionan uno, mientras que elementos policiacos y de Vialidad se encargan de la vigilancia en esa parte de la arteria.

A la entrada del estadio varios jóvenes guían a los automovilistas para que se acomoden en una primera área de carpas o módulos, mientras tanto, otro personal toma la temperatura a los automovilistas y ocupantes, les proporciona gel y les toman los primeros datos.

Conforme avanza la fila, los automovilistas son guiados a otra zona de carpas y módulos en donde se les informa que van a ser vacunados y se les pregunta si padecen alguna enfermedad, luego una persona aplica el biológico y explica las posibles reacciones.

Se les dice que pueden sentir dolor ligero en el brazo, posible temperatura que se quita con un baño de agua tibia y si sienten algún síntoma leve de gripe pueden tomar Paracetamol.

Luego se pide a los automovilistas que pasen a otra área en donde deben permanecer 15 minutos para saber si tienen alguna reacción de cuidado al biológico, si es así deben sacar su mano y pedir ayuda a uno de los médicos que caminan entre las filas de automovilistas y están pendientes para brindar la atención oportuna. En la zona hay ambulancias y personal que los puede llevar de inmediato a una institución de salud.

Después de que transcurren los 15 minutos, el personal destinado a esa zona pregunta a la persona que se vacunó si se encuentra bien, si no tiene algún síntoma preocupante, si todo está bien le dan la salida y otros jóvenes guían a los automovilistas a la salida, donde agentes de Vialidad están al pendiente de que el conductor salga con cuidado.

Todo esto transcurre en menos de una hora sin bajar del automóvil y sin que se hagan embotellamientos y con un trato amable de todos los que colaboran en esta actividad, que están durante todo el día para apoyar en esta vacunación de adultos mayores que se realiza en esta ciudad.

La vacunación de adultos mayores en Juárez concluye este jueves, cuando se ha citado a las personas de 60 años y más.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPor pandemia crece trabajo infantil en AL
Artículo siguiente¡Así no Javier!