Inicio Versus Torneo Apertura 2020 de Liga MX dará inició el 24 de julio;...

Torneo Apertura 2020 de Liga MX dará inició el 24 de julio; habrá repechaje

Leon Cruz Azul

MÉXICO – El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció el miércoles que el próximo 24 de julio dará inicio el Torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano a puerta cerrada y con un nuevo protocolo sanitario.


En rueda de prensa, Bonilla señaló que el regreso a las competencias se realizará en distintas fases, la primera que ya está cumplida consistió en que los jugadores trabajaron aislados y en una segunda con regreso de manera limitada a los campos de entrenamiento.
En una tercera fase se abrirán las concentraciones con ciertas medidas sanitarias y en una cuarta etapa se dará el arranque del torneo en estadios sin público.
“Nos da gusto que el torneo tenga fecha, se aprobó la propuesta de que inicie el 24 de julio; se consideran dos fechas dobles y la final para el 12 de diciembre”, indicó el directivo.
Asimismo, explicó que en la próxima contienda habrá cambios en el formato, según el cual los cuatro primeros equipos se clasificarán a la liguilla y los ocupantes de los puestos del cinco al 12 disputarán los otros cuatro sitios disponibles en series a un encuentro en la casa de los ubicados en las posiciones de la quinta a la octava.
Además, se aprobó el regreso de la Liga femenina también para el 24 de julio, mientras la final de la Copa Mx entre los rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana será el 16 y 23 de septiembre de este año.
También se contemplan sanciones para los tres peores equipos en la tabla de cocientes, lo cual impulsará la competencia para colocarse en los primeros sitios de la tabla. El que finalice con el peor cociente pagará 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares), el penúltimo, 70 (unos 3,5 millones de dólares) y el antepenúltimo, 50 (unos 2,5 millones de dólares). El torneo de Clausura fue suspendido el 15 de marzo pasado, después de lo cual los jugadores tomaron un receso y se fueron incorporando a los entrenamientos de manera virtual.
Hasta el miércoles, México registró 129.184 contagiados y 15.357 fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19), según autoridades sanitarias de esa nación. (XINHUA)