Inicio Frontera Toma protesta secretario del Ayuntamiento como miembro del Comité de Transparencia

Toma protesta secretario del Ayuntamiento como miembro del Comité de Transparencia

En el marco de la XXIX Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia, el presidente municipal doctor Carlos Ponce Torres, llevó a cabo la toma de protesta del secretario del Ayuntamiento como integrante de dicho organismo.

El Comité es presidido por el contralor municipal; como secretario, el secretario del Ayuntamiento, y los vocales son el secretario Técnico y dos de las regidoras que integran el Cabildo.

Dicho órgano es el responsable de dar cumplimiento a las obligaciones del Municipio en materia de acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Por ello, se destacó la importancia que tiene el Comité de Transparencia como una herramienta para transparentar las acciones de las dependencias municipales y sus funciones para servir a la nación, comentó el secretario del Ayuntamiento.

Anteriormente, en el marco de esta reunión se llevó a cabo la presentación del Segundo Foro de Transparencia Fronteriza el cual tendrá lugar el 15 y 16 de abril del presente año de manera virtual a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, así como la presentación del informe mensual de la Coordinación de Transparencia correspondiente a febrero.

Juárez Hoy