Inicio País Todos pagamos impuestos: AMLO

Todos pagamos impuestos: AMLO

Con la intención de desmentir un meme que circula desde el pasado domingo, cuando en el sector oriental de la Ciudad de México ganaron los alcaldes de Morena y en la parte occidental los de la alianza PAN-PRI-PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este jueves que en México “todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos”.

El meme en mención señala que donde ganó la alianza viven quienes pagan impuestos y donde ganó Morena habitan las personas que reciben los subsidios del gobierno.

“En efecto, en las delegaciones donde hay más pobreza ganó Morena, y donde vive la clase media y media alta ganó la alianza del PAN y el PRI, y hay como una frontera”, explicó López Obrador, quien agregó, refiriéndose al IVA, que “cuando se compra una mercancía ahí va incluido un impuesto”.

En el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), López Obrador dijo que los que más pagan son los trabajadores. “Pero hay esta deformación, un prejuicio de clase muy conservador y racista”, señaló.

Juárez Hoy