Inicio Frontera Todo listo para reapertura del comedor comunitario La Montada

Todo listo para reapertura del comedor comunitario La Montada

Mañana se reabren las puertas del comedor comunitario La Montada, con el objetivo de proteger y materializar el derecho a la alimentación de los habitantes en condición de vulnerabilidad de la colonia Ampliación Fronteriza y vecinos de zonas aledañas; el evento será encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez.

Después de casi dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia, el comedor comunitario ofrecerá nuevamente el servicio gratuito, continuando con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, de lunes a viernes, un lugar espacioso e impecable, con grandes ventanales y 23 mesas dispuestas para los comensales.

El menú será diferente y nutritivo para cada día de la semana y los usuarios según sea su conveniencia, podrán consumir sus alimentos en las instalaciones o bien presentar sus recipientes para llevar a casa. Para mañana, el menú que estará disponible consta de arroz y frijoles con ensalada de pollo y galletas saladas para tomar agua de jamaica natural.

Magaly Saucedo, coordinadora de Asistencia Alimentaria en el DIF, dijo que todos los días la planta laboral inicia sus trabajos de elaboración de alimentos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene a partir de las 7:00 de la mañana, en una cocina equipada que consta de una freidora, plancha y 2 estufas, baño María con sus respectivos insertos, así como una máquina de hielo.

Actualmente DIF municipal ofrece servicios de comedores comunitarios gratuitos en el Centro Olivia Espinosa, El Barreal, Siglo XXI y a partir de mañana, en La Montada, situado en el norponiente de la ciudad, entre las calles Sinaloa y Navojoa sin número, a un costado del Centro Comunitario del mismo nombre.

Juárez Hoy