Inicio Frontera Dejan limpia y rehabilitada colonia Riberas del Bravo Etapa 1

Dejan limpia y rehabilitada colonia Riberas del Bravo Etapa 1

Con la participación de los residentes de la zona y de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo el programa “Cruzada por Mi Colonia” en Riberas del Bravo Etapa 1.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, señaló que este tipo de trabajo es lo que necesita con urgencia la ciudad, por ello dio el alcalde Cruz Pérez Cuéllar la instrucción de rescatar las colonias de ese gran rezago que padecen en materia de servicios públicos.

“Fue un evento muy participativo, ya que estuvimos las tres direcciones de Servicios Públicos Municipales, Limpia, Alumbrado Público, así como Parques y Jardines, además de que la gente colaboró con nosotros durante la limpieza y rehabilitación de su colonia”, expresó.

Destacó que, como resultado de la Cruzada por Mi Colonia en Riberas del Bravo, se estima un beneficio para una población de 3 mil 550 personas, y manifestó que por parte de la Dirección de Limpia recolectaron 37 toneladas de basura, 12 de tierra de arrastre, 65 de escombro, 5.8 de tiliches, recogieron 811 llantas y limpiaron 100 metros cuadrados de grafiti.

Por parte de la Dirección de Alumbrado Público, dijo, repararon 49 luminarias, cableado aéreo, dos gabinetes y se atendió un reporte ciudadano, mientras que la Dirección de Parques y Jardines reportó ocho parques atendidos, la limpieza de dos camellones, el retiro de 18 árboles secos y recogieron 10 toneladas de hierba y basura.

Guevara Vázquez informó que en este operativo participaron 220 empleados y utilizaron dos camiones recolectores del municipio, tres camiones de caja abierta, 16 camionetas pick up trocas, un minicargador, un dompe, una retroexcavadora, 12 remolques y 27 trilladoras.

Por parte de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), emplearon tres camiones recolectores, los cuales recogieron 26.22 toneladas de basura, indicó.

“Este programa será permanente durante los siguientes tres años, proponiéndonos hacerlo por lo menos una vez por semana, hasta cubrir toda la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Juárez Hoy