Inicio Mundo Tiroteo en aeropuerto de Kabul deja varios heridos

Tiroteo en aeropuerto de Kabul deja varios heridos

KABUL- Un ciudadano afgano murió y varios más resultaron heridos luego de un tiroteo afuera del Aeropuerto de Kabul, en donde todavía se encuentra una multitud de personas en medio de los esfuerzos de evacuación de Estados Unidos, indicaron múltiples fuentes.

El tiroteo ocurrió cuando un ex oficial del ejército que llevaba una pistola disparó por la mañana hacia las fuerzas de seguridad conjuntas en la entrada militar del aeropuerto, dijo un testigo con la condición de no ser identificado.

Desde mediados de agosto, fuerzas estadounidenses, fuerzas del Talibán y una pequeña unidad de fuerzas de seguridad del Gobierno afgano han estado trabajando de forma conjunta para garantizar el orden en las múltiples entradas del aeropuerto mientras los afganos siguen llegando al aeropuerto.

Según informes, el Comando Central de Estados Unidos confirmó que un afgano murió y varios más resultaron heridos, pero que ningún elemento de las fuerzas de la coalición resultó herido durante el intercambio de disparos.

El Talibán no ha comentado el incidente hasta ahora. Fuentes no oficiales indicaron que un soldado afgano murió y varias personas, incluyendo a un hijo del agresor, resultaron heridos en el tiroteo.

Las fuerzas estadounidenses han estado evacuando a diplomáticos y a afganos que trabajaron para Estados Unidos y las fuerzas de la coalición, desde que el Talibán se apoderó de Kabul.

Hoy con anterioridad, un hospital de emergencia para víctimas de la guerra operado por Italia en Kabul indicó que seis pacientes del aeropuerto con heridas de bala han sido hospitalizados en los últimos dos días.

  Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado lesionadas alrededor del aeropuerto en múltiples tiroteos y estampidas desde el 15 de agosto, según informes.

Xinhua