Inicio Frontera Tiene Pérez Cuéllar 61.7% de aprobación

Tiene Pérez Cuéllar 61.7% de aprobación

A poco más de un mes de haber asumido la presidencia municipal de Juárez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tiene un 61.7 por ciento de aprobación ciudadana y se ubica como el décimo mandatario municipal mejor calificado del país. Así lo reveló un estudio de Demoscopia Digital, que se dedica a estudios de opinión pública y que este martes reveló el ranking de los 30 alcaldes mejor evaluados del país.

Esta lista la encabeza Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, con 68.4% de aprobación. Le siguen, en orden descendente, Oscar Leggs (Los Cabos, Baja California Sur con 68.1%), Geraldine Ponce (Tepic, Nayarit, 67.6%), Leonardo Montañez (Aguascalientes capital, con 65.3%) y Luis Bernardo Nava (Querétaro, Querétaro, con 64.5%).

Se ubica en sexto lugar Mauricio Tabe (Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, con 63.6%), en séptimo Miguel Treviño (San Pedro Garza García, NL, 63.5%), en octavo Alejandra Gutiérrez (León, Guanajuato, 63.2%), en el noveno Pablo Gutiérrez (Ciudad del Carmen, Campeche, 62.5%) y en el décimo Cruz Pérez Cuéllar, de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el 61.7%.

La encuesta de Demoscopia Digital muestra que tan solo el 22.7% desaprueba la gestión del presidente municipal y que 15.6% no le entrega ninguna calificación. Asimismo, el estudio muestra que los juarenses consideran como los tres principales problemas de la ciudad la seguridad (35.3%), obras públicas (25.9%) y desarrollo económico (20.1%).

Juárez Hoy