Inicio Estado Evalúa FGE a policías preventivos de Delicias

Evalúa FGE a policías preventivos de Delicias

Como parte del fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició los trabajos de evaluación de competencias básicas policiales a 47 agentes adscritos al Municipio de Delicias.

La actividad está a cargo del Instituto Estatal de Seguridad Pública y se efectuará durante tres días. Cobra relevancia ya que es que es uno de los cuatro componentes del Certificado Único Policial, que se integra de control de Confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de competencias básicas policiales y evaluación del desempeño.

El objetivo principal es coordinar esfuerzos, homologar criterios y garantizar la seguridad de la población por medio de esta acreditación que demuestra que la población cuenta con policías confiables, apegados a la causa de la seguridad pública y la protección a la integridad física, patrimonial y emocional de los habitantes.

Los agentes son evaluados en siete habilidades básicas como el acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Juárez Hoy