Inicio Economía ¿Tiene alguna importancia la iluminación en el diseño de interiores?

¿Tiene alguna importancia la iluminación en el diseño de interiores?

MADRID- Expertos de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) hablaron con el equipo de NotiPress para dar a conocer cuál es la importancia de la iluminación en interiores. En ese sentido, los especialistas aseguraron que este tipo de elemento puede ayudar a las personas a desarrollar su creatividad e innovación.

Así pues, la ESDESIGN compartió con esta agencia algunas formas para lograr un alumbrado de interiores capaz de remarcar o potenciar el diseño de algún sitio. La recomendación inicial hace referencia al análisis de la luz exterior e interior. La primera de ellas refiere a aquél tipo de luz que entra desde el exterior a través de las ventanas; la segunda es conformada por todos aquellos elementos secundarios capaces de aportar algún tipo de luz a cuartos, oficinas, salas y espacios similares.

Es la iluminación interior aquella que tiene mayores especificaciones en cuanto a su uso. Aquí, la ESDESIGN señala 3 tipos de luz para espacios cerrados: la iluminación general, la puntual y la decorativa. De acuerdo a los datos recabados por NotiPress, lo idóneo en interiores es aplicar una combinación de estos 3 tipos.

Al hablar de iluminación general, se hace referencia a aquella capaz de alumbrar una mayor cantidad de puntos simultáneamente. En ese sentido, la ESDESIGN recomienda utilizar un sistema basado en más de una fuente primaria de luz. De esa forma, se lograría un alumbrado suficiente para espacios cerrados.

En segundo lugar se encuentra la iluminación puntual, cuyo objetivo yace en tratar de alumbrar elementos o zonas específicas de un espacio. Según los especialistas, un ejemplo de esta clase de luz son las lámparas para mesas de noche o decoraciones lumínicas similares.

Finalmente, se encuentra la iluminación decorativa, la cual se conformaría por distintos aspectos enfocados en el valor estético de las cosas. Ello también iría de la mano con la asimilación y el conocimiento del espacio que se pretende ambientar a partir de la luz.

De esta forma, una gestión adecuada del alumbrado, desde el punto de vista de la ESDESIGN, debe combinar algún tipo de alumbrado externo con el interno. Por ello, se debe hacer un estudio de las dimensiones del espacio, así como de la ubicación y tamaño de las ventanas. Esto porque la luz exterior del espacio a diseñar será el punto de referencia para elegir un sistema de iluminación para interiores.

Es importante no pasar por alto los diferentes factores técnicos y ambientales antes de elegir un sistema de iluminación para interiores a un costo accesible. De esta forma, una persona puede tener acceso a un espacio acorde a los gustos o preferencias que mejor considere.

Notipress

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorAcceso a la innovación médica: aspecto clave para tratar la diabetes en México
Artículo siguienteDiseño de espacios de trabajo, la gran diferencia para el bienestar físico y mental