Inicio País Terminarán este mes de vacunar a adultos mayores

Terminarán este mes de vacunar a adultos mayores

100

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional que el Programa Nacional de Vacunación va muy bien y se calcula que este mes queden vacunados todos los adultos mayores, al menos con la primera dosis.

“Eso me da tranquilidad, porque es la población más vulnerable, si vacunamos a los adultos mayores, según los expertos, se va a reducir la mortalidad del Covid. Entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa, una nueva ola o hay incrementos en contagios, nos agarre con los adultos mayores vacunados”, dijo.

Por otro lado, indicó que hay que considerar que está bajando el número de contagios, como se informará mañana en el pulso de la salud.

Sin embargo, también hay que esperar qué efectos pueda acarrear la salida de mucha gente a balnearios esta Semana Santa.

“Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible. Desde el principio hemos sostenido, a diferencia de otros gobiernos, que se va a garantizar la libertad, prohibido prohibir, no ha habido toque de queda, no es lo que sucede en otras partes y se confía más en la gente, se le exhorta a se cuide, porque todos somos mayores de edad”, advirtió.

“No se deben limitar la libertades, vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa, esta semana sobre todo, el próximo fin de semana, en quince días, si aumenta el número de hospitalizados. Pero se va avanzando con la vacunación, que eso también ayuda mucho”.

Sobre su caso en particular señaló que en un principio los médicos le recomendaron vacunarse para reforzar sus anticuerpos, pero en una segunda consulta con los médicos que lo atendieron directamente cuando contrajo el virus se llegó a la conclusión de que tiene suficientes y por ahora no es indispensable que se vacune.

Deja un comentario