Inicio Frontera Terminan pláticas de sensibilización a personal de Ministerio Público de la FGE

Terminan pláticas de sensibilización a personal de Ministerio Público de la FGE

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) termino de impartir el taller “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, en el cual participaron 275 integrantes de los ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, Secretario Ejecutivo.

Dijo que estos cursos de sensibilización son muy importantes para buscar un trato digno a las personas de la comunidad LGBT que acuden a presentar alguna denuncia, ya sea por amenazas, hostigamiento, discriminación por orientación sexual o identidad de género.

En el taller participaron distintas áreas especializadas de la Fiscalía, entre ellas Seguridad de las Personas y la Fe Pública, Atención Temprana, Delito contra Personas Detenidas, Delitos Patrimoniales, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y los de Justicia Penal para Adolescentes.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con el Fiscal en la zona norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, con relación a que desde hace cinco años se ha intentado sensibilizar a los Ministerios Públicos, porque prevalece la problemática de un trato diferenciado a las personas de la comunidad LGBT”, mencionó Díaz Hinojos.

Señaló que el Fiscal de Distrito en la zona norte, una vez concluido el taller, exhortó al personal del Ministerio Público a que se comprometan a poner en práctica el trato digno hacia todos los usuarios de las áreas que cada uno representa.

Juárez Hoy