Inicio Mundo Sube a 48 la cifra de muertos por ataques en Somalia

Sube a 48 la cifra de muertos por ataques en Somalia

MOGADISCIO- El número de muertos por los ataques suicidas ocurridos el miércoles en la localidad de Beledweyne, en el centro de Somalia, se elevó a 48, mientras que 108 personas resultaron heridas, informó un alto funcionario regional.

El gobernador del estado somalí de Hirshabell, Ali Gulawe Hussein, dijo que la cifra podría aumentar debido a que varias personas que resultaron heridas en el ataque del miércoles por la noche están graves.

“Hemos perdido vidas y muchos bienes materiales en los desastrosos ataques del miércoles por la noche, 48 personas murieron y 108 más resultaron heridas en los dos ataques terroristas. Deseamos a los heridos una pronta recuperación y llevaremos a los heridos graves al extranjero para que reciban tratamiento especializado”, dijo Hussein en un comunicado emitido en Beledweyne, la capital de la región de Hiran.

Pidió a la policía reforzar la seguridad de la base militar Lamagalaay, donde se llevan a cabo las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento, a unos 300 kilómetros al norte de Mogadiscio, la capital de Somalia.

“El grupo miliciano Al-Shabab es el enemigo del pueblo somalí y ataca a personas prominentes de la comunidad”, afirmó Hussein, quien pidió a las fuerzas de seguridad llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto.

Entre las víctimas mortales del ataque está la parlamentaria Amina Mohamed, quien se dirigía a una estación de votación en la localidad. 

La legisladora, abierta crítica del Gobierno, estaba en el sitio para hacer campaña para su reelección en una votación programada para finales de esta semana.

 El exministro de Educación Abdirahman Dahir Osman también resultó herido en el ataque.

Los milicianos de Al-Shabab se atribuyeron la responsabilidad del ataque y dijeron que tienen en la mira a funcionarios del Gobierno en la localidad de Beledweyne que participan en las elecciones.

 El ataque en Beledweyene ocurrió horas después de que las fuerzas de seguridad somalíes dieran muerte a dos terroristas al frustrar un ataque contra la base militar Halane en Mogadiscio.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorHuye alcaldesa de su país tras ser condenada por fraude
Artículo siguienteRecuperan restos de motor de avión chino accidentado