Inicio Mundo Sube a 16 el número de muertos por colapso de edificio en...

Sube a 16 el número de muertos por colapso de edificio en suroeste de Irán

TEHERÁN- La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio comercial de 10 pisos en el suroeste de Irán se elevó a 16, informó hoy miércoles la agencia oficial de noticias IRNA.

 El incidente, que ocurrió el lunes en la ciudad de Abadan, también ha dejado 38 heridos hasta ahora, indicó.

Las operaciones, con la participación de 2.000 personas, continúan para remover los escombros en busca de personas atrapadas debajo de ellos, dijo el reporte.

 El Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán envió un equipo de expertos al lugar del incidente para investigar la causa, que se cree fue el incumplimiento de estándares técnicos y de ingeniería durante el proceso de construcción, añadió.

Mojtaba Khaledi, portavoz de los servicios de emergencia de Irán, dijo el martes que se calcula que 50 personas estarían aún atrapadas bajo los escombros.

El colapso afectó gravemente edificios cercanos. Después del incidente el lunes, el edificio fue evacuado completamente y la calle principal que conduce al lugar fue bloqueada por la policía como parte de las medidas de seguridad.

Diez personas han sido arrestadas por el incidente, en el que el propietario del edificio y el contratista murieron, reportó la agencia de noticias Mizan del poder judicial iraní.

El edificio en construcción se ubica en una calle muy concurrida en el centro de Abadan, rodeado de complejos comerciales y médicos y de oficinas.

Xinhua

Artículo anteriorNombran a nuevo presidente de Filipinas
Artículo siguienteElecciones 2022: ¿Cuántas personas participarán como funcionarios de casilla?