Inicio Estado Son de Inglaterra y Brasil, las nuevas cepas de covid detectadas en...

Son de Inglaterra y Brasil, las nuevas cepas de covid detectadas en el estado

42

Luego de que en días atrás se informara sobre la llegada de nuevas cepas o variantes del Covid-19 a la entidad, la Secretaría de Salud Federal informó que son estas nuevas variantes que se detectaron.

De acuerdo con lo que se describe en conferencia de prensa a nivel federal, las variantes que se encontraron aquí son las de Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con el reporte, el cual será actualizado cada 15 días a nivel nacional, en Chihuahua se detectó la variante B.1.1.7 la cual fue identificada en Reino Unido.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, describe el número de muestras que se han aplicado a nivel federal para poder encontrar las nuevas variantes de Covid-19

“De esta cantidad de variantes identificadas, el total de muestras que se mandó a secuenciación fueron poco menos de 4 mil 300, por lo tanto esta identificación representa el .5 por ciento, es decir menos del 1 por ciento de todas las secuencias obtenidas, lo cual quiere decir que obviamente no están circulando de manera importante, por lo menos todo el grupo de secuencias ”, detallado.

Indicó que la secuenciación para identificar las nuevas variantes del SARS-CoV2, se realiza en coordinación con instituciones como: InDRE, UNAM, Conacyt e IMSS.

“Tenemos reuniones permanentes, precisamente para mejorar la coordinación y en su momento dirigir la búsqueda activa de en qué tipos de personas o en qué grupos poblacionales sería lo mejor y lo más eficiente poder encontrar este tipo de variantes y esto requiere de una coordinación”, aseguró el funcionario federal.

Además de Chihuahua, los estados donde también fueron identificadas estas dos variantes del Covid-19, son: Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo y Jalisco.

Fue el martes pasado cuando el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en el estado ya había presencia de dos variables más contagiosas del Covid-19.

“Ya tenemos las nuevas cepas en el estado, las dos nuevas cepas que son más contagiosas, si bien no se comprueba que son mortales, si son más contagiosas y esto podría acelerar el número de contagios de una manera vertiginosa” Comentó.

Valenzuela Zorrilla, urgió a la población a estar muy consciente de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra el estado actualmente en relación a los casos de Covid-19 ya estas dos cepas nuevas, las cuales son contagiosas que la primera.

Deja un comentario