Inicio Mundo Solicitan asignar 100 mil mdd a países pobres para lucha contra el...

Solicitan asignar 100 mil mdd a países pobres para lucha contra el cambio climático

WASHINGTON-  Los países ricos deberían asignar 100 mil millones de dólares para ayudar a los países pobres a adaptarse al cambio climático, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia en Ginebra.

“Los países desarrollados deben cumplir con su compromiso (…) y alcanzar el objetivo de 100 mil millones de dólares con urgencia y sin demora”, dijo en la conferencia internacional sobre asistencia a Pakistán.

El secretario general también alienta a hacer mayores esfuerzos para garantizar dentro de cinco años que todas las personas del mundo tengan sistemas de alerta temprana para catástrofes climáticas.

El 9 de enero, la ONU y Pakistán celebran una conferencia internacional con el fin de prestar apoyo al país tras las inundaciones de 2022.

Desde junio, las lluvias monzónicas y las inundaciones dejaron en Pakistán más de mil 600 muertos, 12 mil heridos y más de 33 millones de damnificados. Las inundaciones también causaron la muerte de un millón de cabezas de ganado.

Las zonas más afectadas por el desastre natural fueron las provincias de Baluchistán, Jaiber Pajtunjua y Sindh. A finales de agosto, el Gobierno paquistaní declaró el estado de emergencia y pidieron ayuda internacional.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20230109/guterres-pide-asignar-100000-millones-a-paises-pobres-para-lucha-contra-cambio-climatico-1134464550.html

Artículo anteriorExtienden entrega de ayuda transfronteriza a Siria
Artículo siguientePiden ayuda para localizar a estas jóvenes