Inicio Mundo Solicita Jordania reanudar conversaciones de paz con dos Estados

Solicita Jordania reanudar conversaciones de paz con dos Estados

Ammán- Jordania destacó hoy la necesidad de reanudar negociaciones de paz efectivas para lograr la solución de dos Estados en relación con el asunto palestino.

El ministro jordano de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, hizo los comentarios en una reunión al visitar a su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, y las dos partes pidieron detener todas las medidas israelíes que socaven la solución de dos Estados, como la construcción y expansión de los asentamientos.

Safadi enfatizó la necesidad de respetar el statu quo legal e histórico en Jerusalén y sus sitios sagrados y prometió que Jordania seguirá trabajando con todos los socios para proteger la identidad islámica y cristiana de los sitios santos.

Tras destacar que Jordania desempeña un papel clave en la salvaguarda de los sitios sagrados islámicos y cristianos de Jerusalén, Asselborn afirmó que Luxemburgo y la Unión Europea apoyarán al reino para que siga desempeñando su crucial papel en la región.

Los dos ministros también discutieron formas de fortalecer las relaciones y la cooperación bilaterales en diversos ámbitos, de acuerdo con una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania.

Xinhua