Inicio Mundo Soldados nigerianos matan a más de 50 hombres armados en Kaduna

Soldados nigerianos matan a más de 50 hombres armados en Kaduna

LAGOS- Más de 50 hombres armados murieron el lunes durante una operación conjunta de soldados nigerianos en Kaduna, estado del noroeste del país, dijo hoy un funcionario.

Samuel Aruwan, comisionado de seguridad y asuntos internos del estado de Kaduna, indicó en una declaración que una retroalimentación operativa del ejército para el gobierno estatal reveló el “inspirador éxito de las fuerzas de seguridad”, las cuales mataron el lunes a más de 50 hombres armados, llamados comúnmente bandidos en Nigeria, en una operación combinada terrestre y aérea en el área de gobierno local de Birnin Gwari en el estado.

Aruwan dijo que, con el firme apoyo aéreo proporcionado por helicópteros de la fuerza aérea nigeriana, las fuerzas terrestres se enfrentaron a tiros con varios grupos de bandidos y también frustraron un intento de emboscada de hombres armados en la zona durante la operación conjunta. “La evaluación reveló que más de 50 bandidos fueron neutralizados durante la operación conjunta”, dijo Aruwan.

El comisionado indicó que el gobernador del estado de Kaduna expresó su satisfacción por el hecho y exhortó a los soldados a sostener el impulso para dar “un amargo final a más bandidos”. En los últimos meses han ocurrido una serie de ataques de hombres armados en Nigeria, los cuales han conducido a muertes y secuestros.

Xinhua

Artículo anteriorOtorgan Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pau Gasol
Artículo siguienteInicia vacunación de menores en clínica 66; Suman 629 niños en todo el estado